pídanos un presupuesto

larva de carcomatratamiento para la carcomamadera con carcoma

Eliminación de carcoma


La carcoma es un insecto xilófago de ciclo larvario. En su mayoría son coleópteros que se alimentan de la madera o de su celulosa. Se consideran junto con las termitas los agentes degradadores más agresivos para la madera.

Su presencia la confirmamos con la aparición de orificios y grietas de diferente diámetro en los distintos elementos de la madera, según la especie de insecto. Por estos orificios, emerge la carcoma creando galerías internas, una vez completado el ciclo biológico. Su misión no es otra que la reproducción, depositando las hembras sus huevos en las hendiduras de las maderas.
De estos huevos, nacerán unas larvas de carcoma que comenzarán a alimentarse de madera, excavando una serie de galerías en el sentido longitudinal de la fibra. El diámetro de estas galerías será mayor a medida de que la larva de carcoma valla creciendo en tamaño.


Para el control y eliminación de la carcoma,

HCP emplea técnicas orientadas a su erradicación y posterior prevención de nuevas infestaciones. Estas técnicas consisten en la combinación de tratamientos superficiales con tratamientos en profundidad, inyectando los productos protectores en el interior de la madera a través de válvulas específicas.
El empleo de estas técnicas, nos permite tanto la eliminación de la plaga de carcoma como la prevención frente a futuras infestaciones.

media flor amarilla


  • HCP - Sistemas para la Higiene y Control de Plagas
  • Telf.: 902 10 82 84
  • Aviso legal