pí
    danos un presupuesto

desinfeccion germenesindustria alimentariadesinfeccion sanitariadesinfeccion quirofano

Desinfección


HCP cuida de los espacios susceptibles de ser invadidos por microorganismos patógenos (vestuarios, aseos, colegios, centros de salud, polideportivos, industrias alimentarias…), previniendo su asentamiento y dispersión.

Para lograrlo utilizamos la maquinaria más moderna (termonebulizadores, generadores de niebla húmeda o seca) y garantizamos su efectividad mediante programas de control biológico.


La desinfección es una técnica de saneamiento

que tiene como objetivo la destrucción de microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos) que pueden afectar la salud humana en los espacios en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de maquinaria y agentes fundamentalmente químicos. Así, hablaremos de desinfección bactericida si se destruyen bacterias, fungicida si se combaten hongos, virucida si se atacan virus y esporicida si se destruyen esporas.


La desinfección puede ser física, si es realizada mediante procedimientos físicos (ebullición, calor seco, rayos ultravioleta…) o química, donde utilizamos productos químicos que son agentes antimicrobianos utilizados únicamente en tejidos inanimados, ya que pueden ser dañinos en tejidos animales.


La desinfección química puede emplearse de las siguientes formas:

  • Mediante aerosoles: dispersión de la solución del desinfectante en pequeñas partículas que se mantienen flotantes durante mucho tiempo.

  • Por inmersión: sumergimos el objeto en la solución desinfectante.

  • Por loción: vertimos una solución acuosa desinfectante sobre lo que pretendemos desinfectar.


Un desinfectante eficaz deberá ser activo a baja temperatura, tener alto poder microbicida y de penetración, facilidad de aplicación, ser soluble en agua, evitar ser tóxico para el hombre y los animales, no alterar el material desinfectado, rápido en su actuación y de efecto duradero.


HCP Sistemas para la Higiene y Control de Plagas establece programas que incluyen toma de muestras, cultivos, identificaciones y emisiones de resultados, lo que garantiza la efectividad del proceso de desinfección.

media flor azul


  • HCP - Sistemas para la Higiene y Control de Plagas
  • Telf.: 902 10 82 84
  • Aviso legal
certificados a+plus HCP