pídanos un presupuesto

termita con alasproteccion de la maderaprotección integral de la madera

Proceso


La madera es un material biodegradable sometido a la acción de ciertos agentes bióticos y abióticos. Tanto los agentes de degradación abióticos (sol, lluvia…) como los bióticos (insectos y hongos xilófagos) se manifestarán esencial-mente en función de la especie y de la situación en la que se encuentra la madera.

Es aquí donde entra en juego la noción de durabilidad natural de la madera, que va a condicionar en gran parte la longevidad y duración de servicio de dicho material. Por eso es imprescindible protegerla preventivamente contra la acción de estos agentes. Proteger la madera no consiste tan solo en una protección física o mecánica superficial. Hay que convertirla definitivamente en insensible a los ataques biológicos en toda la superficie donde se puedan desarrollar.


El sistema de Protección Integral de la Madera

desarrollado por HCP está basado en tres fases de actuación agrupadas indisociablemente bajo los conceptos de Análisis (identificación de madera - evaluación de daños - establecimiento medidas curativas), Diagnóstico (detección de agentes dañinos - determinación focos de infestación - determinación de elementos a tratar) y Tratamiento y que están sometidas a los protocolos de actuación de la Normativa Europea sobre la Protección de la Madera.

media flor amarilla


  • HCP - Sistemas para la Higiene y Control de Plagas
  • Telf.: 902 10 82 84
  • Aviso legal
certificados a+plus HCP