pídanos un presupuesto

madera termitasinstalacion cebos termitascebos termitascebos termitas 2cebos termitas 3termitas en cebomadera con termitas

Eliminación de termitas


Las termitas son insectos sociales organizados en complejas colonias de miles o incluso de millones de indivíduos. Existen más de 2.500 especies, de las que alrededor de 150 causan daños importantes a estructuras, sobre todo de madera.

Las colonias de termitas están constituidas por castas: adultos, obreras, soldados, larvas y ninfas. Inicialmente la termita reina coloca unos 10 huevos, aunque en algunas especies logra desovar hasta mil huevos diarios. Las reinas pueden vivir hasta 20 o más años.

Las termitas están adaptadas para alimentarse de madera, gracias a que hospedan en su tubo digestivo unos microorganismos capaces de digerir la celulosa (madera, cartón, textiles, etc.). Sin estos organismos las termitas mueren por inanición. Las termitas obreras recolectan el alimento y tienen la tarea de distribuirlo a todas las castas que no pueden alimentarse por si solas.

Hasta hace poco tiempo, para el control de colonias de termitas, se empleaban métodos que en la mayoría de los casos suponían importantes  trabajos adicionales bastante agresivos con las construcciones y suponían un importante coste económico adicional al del propio tratamiento. Por ello en HCP utilizamos los métodos más modernos e innovadores para buscar la solución más adecuada para cada cliente.

SISTEMA DE INTERVENCIÓN HCP CONTRA TERMITAS MEDIANTE CEBOS


Se actúa en tres fases indisociables:

  • INSTALACIÓN - INTERCEPTACIÓN
    Consiste en la instalación de portacebos en la zona de lucha contra las termitas definida. Los portacebos contienen elementos de madera no tratados
    llamados "interceptores" y son controlados a intervalos regulares para detectar su consumo por las termitas: se realiza una primera visita de inspección antes de 30 días (fuera del periodo invernal); si las termitas no han sido intercepatadas se realiza una segunda visita a los 45 días, luego a los 3 meses y a los 6 meses, como máximo, tras su instalación.

  • ELIMINACIÓN DE LAS COLONIAS DE TERMITAS
    Comienza cuando son interceptadas en los portacebos o empiezan a consumir su cebo. Entonces se introduce el cebo insecticida en los portacebos para que lo vayan consumiendo las termitas. La novedad del sistema HCP es que no molesta a las termitas, impidiendo su dispersión y asegura que vuelvan a alimentarse del cebo instalado. La duración de esta fase es aproximada-mente de 1 año, durante el que se realizan visitas de inspección con una frecuencia que depende de la velocidad de consumo del cebo por las termitas (estimado en unas 6 semanas).
    Tras un mínimo de 3 meses (fuera del periodo invernal) sin actividad de termitas constatada en el dispositivo se certifica la eliminación de la colonia de termitas.

  • SEGUIMIENTO DEL EMPLAZAMIENTO TRAS LA ELIMINACIÓN
    Aseguramos la vigilancia del lugar infestado de termitas mediante visitas anuales tras su eliminación, durante un periodo de 5 años a partir de la instalación. A partir de los 5 años el cliente puede optar por prorrogar anualmente la garantía.

SISTEMA DE INTERVENCIÓN HCP CONTRA TERMITAS MEDIANTE INYECCIÓN

El sistema de inyección consiste en la instalación de válvulas especiales a través de las cuales se introduce el producto protector creando zonas inmunes al ataque de termitas , otros insectos y organismos xilófagos.

media flor amarilla


  • HCP - Sistemas para la Higiene y Control de Plagas
  • Telf.: 902 10 82 84
  • Aviso legal
certificados a+plus HCP